Acta - Enero 22

Se reúne el consejo del huerto con participación de 8 parcelas: 2, 3, 7, 8, 9, 10, 11 y 13. Justifica su ausencia en el whatsapp las parcelas 1 y 12. 

En el orden del día se tratan los siguientes asuntos: 

1º Sorteo del orden de salida de los hortelanos actuales. 

2º Realizar carteles publicitarios del huerto y colocarlos en puntos de interés. 

3º Tomar acciones respecto a las composteras. 

4º Inventario de herramientas del huerto 

5º Puntos nuevos. 

6º Recordatorios 

7º Establecer fecha para la próxima reunión.

Punto 1. Sorteo
Se realiza el sorteo para establecer el orden de salida de los hortelanos actuales, si hubiese demanda de ingreso de nuevos hortelanos. Isa comprueba el listado actual dónde están inscritos como demandantes: 2 vecinos y la asociación red de apoyo de Delicias. Antes de realizar ninguna salida se cubrirían los huecos que actualmente quedan por asignar en varias parcelas, hasta un total de 6 demandantes + media parcela (parcela 12). Se comenta que las asociaciones que están tomando mayor implicación en la organización y gestión del huerto, salgan cuando les corresponda, solo en caso de haber otra asociación que se ocupe de esas funciones. El sorteo se realiza mediante aplicación informática resultando el siguiente orden de salida: Educación de calle parcela 12 Ángeles parcela 11 Felipe parcela 9 Mari Cruz parcela 3 Casa de juventud parcela 10 Rosa parcela 3 Pilar parcela 3 Resu parcela 9 José Luis parcela 11 Quique parcela 5 Víctor parcela 9 Cruz blanca parcela 1 Gloria parcela 11 Josefa parcela 2 Alex parcela 5 Enrique parcela 5 Romareda parcela 13 Ana parcela 2 (NO saldrá antes de noviembre de 202)

Punto 2. Carteles

Los carteles para dar visibilidad al huerto que estaban pendientes de reuniones anteriores hemos decidido imprimir 10 carteles en A3 para pegar en lugares públicos y 20 en A4 para entregar a los vecinos que puedan preguntar en el huerto. Gloria (parcela 11) se ha ofrecido a imprimirlos y junto con Isa (parcela 10) colocarlos en los sitios acordaos.

Punto 3. Composteras

 Se ha acordado preguntar a Cruz blanca si podemos usar los bidones grandes qué trajeron al huerto. Si no es posible habría que determinar dónde se compran las composteras. Si se utilizan los bidones tendremos que convocar una jornada para colaborar en la fabricación de las composteras. 

Punto 4. Inventario

 Ángel (parcela 7) realizara el inventario de las herramientas para establecer si se necesita comprar alguna nueva. 

Punto 5 (varios

5.1 Se comenta por parte de los hortelanos del incumplimiento, en algunas parcelas, de la norma que obliga a trabajar la tierra. Llegando a la conclusión de que las parcelas que se observe que no se están trabajando se les citara al siguiente consejo para escuchar los motivos y , si procede, tomar la decisión de expulsión del huerto, si no se justifica el abandono. En esta línea se acuerda plantearle a la asociación Rey ardid añadir un hortelano les ayude en las tareas que ellos no pueden realizar y gestionar los 2 bancales. 

5.2 Se solicita poder plantar dos parras en la zona de aromáticas. Estimando los presentes qué es positivo para el huerto se autoriza la plantación.
 

Punto 6. Recordatorio 

Se recuerda que hay gente pendiente de abonar la cantidad acordada de 5 € para mantener las mínimas necesidades del huerto. Quién falte de pagar que se ponga en contacto con Gloria (parcela 11). También se recuerda que estamos en un huerto comunitario y qué somos responsables de gestionar, cuidar, mantener vivo…… entre todos los hortelanos y que los últimos consejos o las últimas jornadas de trabajo hallan tenido una participación escasa debería hacernos pensar. Somos tres en casi todas las parcelas y si alguien no puede que venga un sustituto. 

Punto 7. Próxima reunión 

Se propone que la fecha de la próxima reunión sea el: 17 de febrero del 2022

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