Acta - Feb 22

Se reúne el consejo del huerto con participación de 8 parcelas: 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 1, 12 y 13. Justifica su ausencia en el whatsapp las parcelas 11. 

En el orden del día se tratan los siguientes asuntos: 

1º Revisión de las nuevas solicitudes

2º Revisión de la situación de la parcela 5

3º Actualización del inventario de herramientas y compostaje

4º Otros

5º Establecer fecha para la próxima reunión


1º Revisión de las nuevas solicitudes

Hay seis solicitudes, hay hueco suficientes para estas nuevas solicitudes por lo que no hay salidas. Se hablan de la forma en que se asignarán las parcelas, ya que hoy conocidos entre las solicitudes. Esto se afinará una vez se hable con ellos y se lo comunicaremos el la próxima reunión que será su bienvenida.

Se afina las fechas para las solicitudes en los dos periodos de entrada, 20 de febrero para poder entrar a partir del 1 de marzo, y el 1 de Octubre para entrar después de Pilares

Se recuerda que los huertos son comunitarios y ese debería ser el espíritu, son compartidos hasta con tres vecinos y vecinas, por lo que se aconseja hacer un uso común que será a la larga más provechoso a la convivencia y la explotación de la tierra.

El orden de salida para aquellas personas que vayan a entrar y para las que hayan entrado en la última bienvenida, será el orden en el que se haya realizado la solicitud, para simplificar los pasos.

2º Revisión de la situación de la parcela 5

Se aprueba por unanimidad que ante el incumplimiento se la normativa, de no tener el huerto cuidado y/o tenerlo abandonado, se rescinde la ocupación de la parcela por parte de sus hortelanos/as. Se les escribirá para la entrega de llaves.

3º Actualización del inventario de herramientas y compostaje

Se revisa el inventario y las necesidades de herramientas, aprobamos la compra de nuevas herramientas.
Y se revisa el tema de compostaje, cuando esté listo se comunicará y pero aún no está ultimado.

4º Otros

Se comenta que la puerta de la caseta se ha encontrada varias veces abierta , recordar que se ha de cerrar con llave.  Además, se aprueba la copia de 8 llaves del candado de la entrada pegada a la Calle Rioja.

Se hace hincapié que no hay que sacar las herramientas y otros materiales de uso comunitario del huerto.

5º Establecer fecha para la próxima reunión

3 Marzo a las 17h, será bienvenida para los y las nuevas hortelanas.

Comentarios