Acta Junio 21

 Asisten a la 1era asamblea del huerto comunitario Seve (ozanam), Josefa (parcela 2), Eva (p4), Mª Cruz (p3), Felipe (p9), Ana (p12, educación de calle), Gloria (p11), Rosa (p1, cruz blanca), Blanca (p7, CIL) y Ana (p2).

Avisan de no asistencia P adaptada (Rey ardid), CD Romareda (p13), Isa (p10 ,casa juventud),

Temas tratados:

- Riego: Se comenta hay poca agua y los grifos se quedan abiertos de vez en cuando.
El riego lo controla FCC y solo tenemos un contacto que nos ayuda como favor, por lo que hay que adaptarse a las pequeñas variaciones.
Debemos tener cuidado con los grifos abiertos y también ser un poco más tolerantes con los despistes de los hortelanos. Gloria (p11) se ofrece a hacer carteles recordatorios para comprobar que los grifos están cerrados.

- Robos y destrozos: unos vecinos informan que los destrozos de la semana pasada los hicieron unos pequeños vándalos ajenos al huerto. Pedro (P1) cerró el hueco por el que entraban. Los pequeños altercados (confusiones y desperfectos que causamos entre hortelanxs se están solucionando con amabilidad 😊).

- Problemas de convivencia: Tras episodio de no entendimiento entre hortelanxs una compañera ha decidido dejar el huerto. Recordamos algunas normas básicas para todxs:
      # Es importante la relación del huerto con lxs vecinxs. Cuidaremos (como venimos haciendo) el ruido, riego, limpieza, etc.
      # El horario de acceso al huerto es de 7h a 22h.
      # Es importante la convivencia entre hortelanxs: seremos amables, no se cogerán cosas de otras parcelas sin permiso, ... Lo básico y que ya cumplimos casi casi del todo bien.

- Se devuelven las llaves que se guardan con las anteriores

- Espacios libres: se van a poner unas tomateras en la parcela adaptada libre y sandías y melones junto al invernadero. Estos cultivos serán de todxs.

- El consejo hortelano es lo más y juntxs somos capaces de arreglar muchas cosas con cariño y voluntad. ¡Muchas gracias!

Comentarios