Acta Septiembre 2024

Acta del Huerto Comunitario Delicias 3/24 celebrada por los participantes en el Huerto Comunitario Delicias el día 2 de septiembre de 2024 en la zona común del Huerto.

 

El acto comenzó a las 18:02, con la asistencia que se relaciona a continuación:

 

Parcela Adaptada 1 - SI

Parcela Adaptada 2 - SI

Parcela 1 - SI

Parcela 2 - SI

Parcela 3 - SI

Parcela 4 - SI

Parcela 5 - SI 

Parcela 6 - SI

Parcela 8 - NO

Parcela 9 - SI

Parcela 10 - NO

Parcela 11 - NO

Parcela 12 - SI

Parcela 13 - NO

Parcela 14 - SI

ORDEN DEL DÍA:

 

Primero.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA 2/24.

 

Se aprueba por asentimiento el acta anterior y se procederá a su publicación en la web del huerto.

 

Segundo.-  PROPUESTA DE CARGOS Y NOMBRAMIENTO.

 

Se propone el nombramiento de dos cargos, presidencia y secretaria, junto con el de tesorería. Se rechaza por mayoría no encontrando necesarios ambos nombramientos.

 

Tercero.- SITUACIÓN ACTUAL DE PARCELAS - ALTAS, BAJAS, MOVIMIENTOS.

 

Bajas: Solicitan la baja Hortelan@s de las parcelas adaptada 1, parcela 2, y parcela 12. De forma que la disposición del huerto queda de la siguiente forma:

 

PARCELA

NOMBRE

Adaptada 1

LIBRE

Adaptada 2

OCUPADO

1

OCUPADO

1

OCUPADO

2

OCUPADO

2

LIBRE

3

OCUPADO

3

OCUPADO

4

OCUPADO

4

OCUPADO

5

OCUPADO

5

OCUPADO

6

OCUPADO

6

OCUPADO

7

Comunitaria

7

Comunitaria

8

OCUPADO

8

OCUPADO

9

OCUPADO

9

OCUPADO

10

OCUPADO

10

OCUPADO

11

OCUPADO

11

OCUPADO

12

OCUPADO

12

LIBRE

13

OCUPADO

13

LIBRE

14

OCUPADO

14

OCUPADO

 

Movimientos: Hortelana de la parcela 2 solicita movimiento a la parcela adaptada 1. Hortelano de la parcela 12 solicita movimiento a la parcela 2. Se aprueban por asentimiento ambos movimientos.

 

Altas: existen 5 solicitudes de incorporación a día de esta reunión. Al haber 4 huecos disponibles y 5 solicitudes se votan las siguientes propuestas:

 

Opción A: la última incorporación queda como primera reserva y hará su entrada en la temporada de verano. Parcelas adaptada 2, parcela 1, 4, 6, 9 y 14 votan esta opción. 6 votos.

 

Opción B: la última incorporación se pasa a la mitad de la parcela comunitaria. Parcelas adaptada 2, parcela 3, 5, 6 y 12 votan esta opción. 5 votos.

 

Opción C: se sortea entre todas las parcelas que están ocupadas por dos integrantes y una pasa a tener 3. Parcela adaptada 2, parcela 2 y 3 votan esta opción. 3 votos.

 

Por votación se estable que la incorporación pase a ser incorporada en la temporada de verano.

 

Cuarto.- IMPORTE NUEVA CAMPAÑA.

 

Se acuerda por unanimidad mantener las cuotas actuales sin que haya cambios en las mismas.

 

Quinto.- ESTADO DE CUENTAS.

 

El fondo comunitario del huerto asciende a 578,81€. Se acuerda reducir esta cantidad mediante la adquisición de materiales y alquiler de maquinaria cuando fuera de utilidad.

 

Sexto.- COMPRA DE MATERIALES

 

Se acuerda la compra de tijeras de poda y se establece la cantidad de hasta 50€ para que las comisiones puedan adquirir las herramientas o materiales necesarios sin la aprobación del consejo. Cualquier otro gasto superior a esta cantidad deberá ser tratado y aceptado por el consejo.

 

Séptimo.- CARTEL NUEVO DEL HUERTO.

 

Se aprueba la adquisición de un cartel nuevo del huerto ya que el actual ha sido retirado por encontrarse estropeado. Se colocará en el lateral del huerto de forma que el viento no deteriore el mismo.

 

Octavo.- PARCELA COMUNITARIA.

 

Se crean las siguientes comisiones de trabajo. Se pregunta a los hortelanos del consejo su preferencia a la hora de integrarse en una u otra comisión. A los no presentes se les atribuye en una comisión aleatoriamente de forma que el reparto quede balanceado. Se recuerda que se puede participar en más de una comisión y que no solo íntegramente los/as responsables de esa comisión pueden hacer o desempeñar dichas tareas.

 

Comisión de Compostaje – Parcela 9, 14, 2, 4

Comisión de Mantenimiento – Parcela 8, 9, 10, 13

Tesorería y Secretaría – Parcela 11 y 14

Comisión de Aromáticas – Parcela 1, 3, adapatada 2

Comisión de Parcela Comunitaria – Parcela 5, 6, 12

 

Noveno.- CUMPLIMENTO DE NORMAS.

 

Se recuerdan las siguientes normas: “En ningún caso podrán utilizarse productos químicos, pesticidas, fitosanitarios o fertilizantes de síntesis. Solo productos autorizados para la agricultura ecológica” Página 7 MANUAL DE USO Y ORGANIZACIÓN DEL HUERTO COMUNITARIO DELICIAS.

Los hortelanos deberán colaborar en la limpieza y mantenimiento de las zonas comunes: los riegos, los pasos entre huertos, las zonas de aparcamiento o de paso en los laterales de los huertos y la zona del brazal de la acequia y la zona de almacenaje” Página 13 MANUAL DE USO Y ORGANIZACIÓN DEL HUERTO COMUNITARIO DELICIAS.

 

Décimo.- ESTABLECIMIENTO DE TRABAJO COMUNITARIO OBLIGATORIO.

 

Resuelto en el punto octavo.

 

Undécimo.- RUEGOS Y PREGUNTAS. 

 

Parcela 3 propone unificar días trabajo general para las comisiones.

Parcela 6 propone que el material de desbroce y el saneamiento del huerto se incorpore al montón para el compostaje presente en la parcela comunitaria.

Parcela 9 propone la compra de dos relojes de goteo para la temporada de verano.

Se acuerda el lunes 23 de septiembre a las 17:00 para la reunión de todos los hortelan@s del huerto y la entrada de los nuevos integrantes.

Parcela 2 solicita ayuda para la limpieza de la misma.

Parcela 6 indica la posibilidad de baja de un hortelano de esta parcela y solicita el movimiento del otro hortelano de la parcela 6 a la parcela 2. Se aprueba por asentimiento el movimiento. Se le indica que proceda a comunicar la baja al consejo hortelano en cuanto conozca la misma. En caso de producirse esa baja la situación del huerto quedaría de la siguiente manera para la entrada de los nuevos hortelanos en la temporada de otoño:

 

PARCELA

NOMBRE

Adaptada 1

OCUPADO

Adaptada 2

OCUPADO

1

OCUPADO

1

OCUPADO

2

OCUPADO

2

OCUPADO

3

OCUPADO

3

OCUPADO

4

OCUPADO

4

OCUPADO

5

OCUPADO

5

OCUPADO

6

LIBRE

6

LIBRE

7

Comunitaria

7

Comunitaria

8

OCUPADO

8

OCUPADO

9

OCUPADO

9

OCUPADO

10

OCUPADO

10

OCUPADO

11

OCUPADO

11

OCUPADO

12

LIBRE

12

LIBRE

13

OCUPADO

13

LIBRE

14

OCUPADO

14

OCUPADO

 

En este caso quedaría anulada la votación del punto tercero. Al haber cinco huecos disponible y cinco nuevos integrantes todos quedarían integrados en el huerto.

Y no habiendo mas asuntos que tratar se levanta la sesión a las diecinueve horas y treinta y nueve minutos.

 

 

Comentarios