taller de espantapájaros


Taller de espantapájaros


Durante las reuniones se había comentado varias veces el tema de las aves que vienen a picotear los frutos recién salidos. Entre diferentes opciones, se habló de crear colectivamente unos espantapájaros.


Es curioso, a veces cuando las necesidades son compartidas e incluso cubren otras necesidades, las cosas fluyen fácil:
En una conversación telefónica con Natalia, la animadora sociocultural de la Residencia y centro de día Delicias, que forma parte del huerto, decidimos montar un taller abierto a todo el colectivo hortelano. Así, los/as mayores que no pueden venir al huerto colaboran y gente del barrio que no conoce el centro tiene la oportunidad de acercarse. 


Buscamos hacer el taller con materiales reciclados que pedimos a los/as participantes. Con ello y además gracias a Aropa2 y su gran disposición en dos días teníamos bolsas llenas de ropa y un montón de materiales para reutilizar.


(por cierto, quien quiera conocer el proyecto y descubrir la maravillosa nave llena de tesoros que tienen, puede contactar aquí e ir alguno de los lunes que hacen visitas)











No queríamos marcar el rumbo del taller, queríamos apoyarnos en la creatividad innata de las personas que además se potencia en grupo.





Nos dividimos en los grupos y... ¡manos a la obra!

Rebuscando entre los materiales y con ayuda de generosos zumos y galletas, poco a poco nuestros espantapájaros fueron cobrando vida


El resultado fue una mañana fantástica, llena de encuentros y creaciones. 








Como una imagen vale más que mil palabras, os presentamos a Joaquina, Valentín, Mateo el Feo, El Tío Horchata y Minion:








Comentarios