CHARLA RED DE SEMILLAS



El pasado 26 de septiembre tuvimos la primera actividad abierta a todo el colectivo hortelano, en el que invitamos a la Red de Semillas de Aragón a hacernos una visita.


Celia y Manuel nos explicaron la labor de la Red y cómo se pueden extraer semillas de diferentes variedades del huerto y conservar para plantar más adelante. También regalaron a los/as hortelanos algunas semillas para futuras temporadas.

Algunas anotaciones de interés:

TOMATE: Extraer las semillas de un fruto maduro en buen estado (se aconseja coger un fruto de cada planta y que éstos sean del 2º o 3er piso de la planta) y dejarlas 3-4 días con el líquido que las recubre hasta que les salga un moho. Se lavan las semillas en el grifo retirando el moho y la sustancia que las impregna con la ayuda de un colador. Se colocan en un paño seco, a la sombra. En 10 días ya estarán secas. Para la conservación de las semillas un lugar seco. 
PIMIENTO: Extraer las semillas del fruto maduro (cuando esté rojo). 
CALABACÍN Y PEPINO: Extraer las semillas cuando el fruto esté amarillo.     

Aquí puedes encontrar más información de la interesante e importante labor que hacen y... 
¡puedes sumarte!


 Como decía Manuel...
en estos tiempos de lo inmediato y prefabricado, es valiente el atrevernos a cultivar nuestra propia comida, conocer el proceso y la dedicación que requiere. 



Comentarios